.

.
Pin It

Widgets

|

Agentes policiales buscan afanosamente los responsables de herir de bala a teniente Guillermo Tejeda

Gran tensión reina en la ciudad de San Cristóbal luego que hun desconocido hirió de cuatro disparo al teniente Teniente del Ejército Nacional, Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas, con asiento en Jarabacoa, desde hace varios meses.
El general de brigada Rafael Bescosme Candelier, al llegar a la escena del crimen junto a otros oficiales de la Dirección de Investigación Criminal, entrevistó a William de la Rosa Ramírez, de 29 años, propietario de la tienda "Evolución Closet", ubicada en la calle Padre Borbón, a solo metros de donde ocurrió el atentado en contra del oficial.
 
 Una fuente de la Policía Nacional, reveló que el comerciante, les confirmó a los oficiales investigadores que el primer teniente  Tejeda Kranwinkel, salió de su negocio donde adquirió un perfume minutos antes de recibir los cuatro disparos. En el establecimiento estuvo por espacio de media hora.
 "Escuchamos las detonaciones, salimos del negocio y nos percatamos que fue a él que les dispararon, y seguido acudimos a darle auxilio", dijo el propietario de la tienda "Evolución Closet" a los oficiales.
Siguiendo las investigaciones, el general Bencosme Candelier, pudo obtener informaciones muy precisa sobre el matón, que escapó junto a un segundo hombre en auto marca Toyota Corolla, de color rojo, que le esperará a más de cien metros, de donde cometió el intento de homicidio, partiendo el coche supuestamente por la autopista Sánchez, sector de Madre Vieja, con destino desconocido hasta el momento.
Motoconchistas, que fueron entrevistados por oficiales de la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, ofrecieron algunos rasgos del pistolero, tales como que estaba vestido con pantalón Jean azul, polosher blanco y una gorra negra.
 Además, el pistolero que nunca corrió, es de unos 5.6 de estatura, de unas 135 libras y piel color indio claro, y siempre llevó un revolver calibre 38 debajo del polosher, el cual sujetaba en la mano derecha.
 En el auto Mercedes Benz color negro placa Z000144 propiedad del oficial herido de balas, se encontraron dos proyectiles, cuatro perfumes, prendas de vestir, y la pistola marca Wualter Smith Wesson, calibre 40 número Fabi1896, y su cargador con diez capsulas, la cual está asignada al primer teniente Tejeda Báez.
 Conjeturas  diversas se escuchan en todos los sectores de San Cristóbal, ya que esta noche no ha sido muy común, pues los restaurantes y otros negocios de expendios de bebidas alcohólicas se encuentran desierto y otros cerraron muy temprano, debido a la tensión que reina, en la población, donde la Policía Nacional, ha incrementado el patrullaje.
Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, realizaron operativos por el sector de Zona Verde, apresando varios jóvenes, que fueron trasladados a la sede de la Policía Nacional.
Pasado a las 8:00 p.m., oficiales del G-2 del Ejército Nacional, llegaron a San Cristóbal, donde realizaron investigaciones con la finalidad de obtener informaciones sobre el hecho de sangre. También oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), llevan varias horas, en San Cristóbal, en busca de informaciones precisas que puedan identificar al pistolero, que emprendió a tiros en contra del Primer Teniente Guillermo Antonio Tejeda Krawmkel, hijo del comunicador social Guillermo Tejeda Báez, y sobrino del Mayor Tejeda Báez, inspector de la DNCD en la ciudad de Baní, y del capitán Alberto Tejeda Báez, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales, con asiento en esta población.
 
 CONSTERNACIÓN
 
Gran consternación reina en esta población por la agresión a tiros, contra el primer Teniente, quien es ampliamente conocido, ya siempre transita en una motora de grandes cilindrajes  o en su auto Mercedes Benz.
Jóvenes estudiantes de distintos colegios, y escuelas, han llegados hasta el cuartel policial, para indagar sobre la salud del oficial, hijo del periodista Guillermo Tejada Báez, jefe de redacción del canal 13.
  "La gente se pregunta, porque, porque, si es buen muchacho, no parece militar, siempre tiene un sonrisa en los labios, y otros lloran en medio del pánico que reina en San Cristóbal".
 A las 11:13 este reportero se comunicó con el periodista Nelson Guillen, director del canal 13, y nativo de San Cristóbal, quien desde que ocurrió el hecho, se encuentra junto al periodista Guillermo Tejada y otros comunicadores en el hospital de la Policía Nacional, esperando que los médicos concluyan con la operación, que se le realiza al oficial herido.
 
Autor: Carlos Corporán
 


Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Agentes policiales buscan afanosamente los responsables de herir de bala a teniente Guillermo Tejeda
Recomiendalo :

0 comentarios for "Agentes policiales buscan afanosamente los responsables de herir de bala a teniente Guillermo Tejeda"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.