Transportista son favorecidos con un No Ha Lugar mujeres quemadas
La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, emitió esta noche un auto de No Ha Lugar a favor de los empresarios del transporte Juan Hubiere, Ramón Pérez Figuereo, Alfredo Pulinario (Cambita) y Antonio Marte, quienes habían sido procesados por las quemaduras provocadas a siete personas tras lanzarles una bomba de fabricación casera a una guagua de la empresa Caribe Tours durante el desarrollo de una huelga de transporte en marzo del año pasado.
La jueza Karen Mejía fundamentó su decisión en el entendido de que las pruebas presentadas por el ministerio público carecen de fundamento y que los mismos no eran válidos para emitir una condena.
Asimismo, ordenó el cese de las medidas de coerción y la devolución del dinero que pagaron para obtener la libertad bajo condicional.
Los jóvenes Joel Chalas, Modesto Antonio Arredondo y Eddy Álvarez, acusados de ser las personas que lanzaron la bomba molotov, fueron favorecidos con la libertad. Los tres hombres dentro de 11 días cumplirían un año en prisión preventiva.
Tras el fallo, el ministerio público dijo que apelará la sentencia que favoreció a los empresarios del transporte.
“Apelaremos la sentencia”, se limitó a decir Williams Rodríguez, quien integra la barra de abogados del ministerio público.
De su lado, Juan Hubiere dijo que con la decisión de la jueza quedó demostrado que el expediente era “mamotreto”jurídico.
Mientras que los afectados manifestaron su descontento por la decisión del tribunal, ya que no se condenó a nadie por el hecho.