Marcos Maceo renuncia de la Cámara de Cuenta
Marcos Maceo renuncia de la Cámara de Cuenta
Dos miembros de la Cámara de Cuentas renunciaron este jueves, luego que la Cámara de Diputados aprobara, la noche del miércoles, recomendar al Senado de la República que someta a juicio político a los 9 funcionarios que integran el organismo encargado de fiscalizar el uso de los recursos del Estado.
Los jueces José Altagracia Maceo y Juan Adalberto Lora presentaron su renuncia mediante cartas enviadas al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez.
Maceo explicó en su carta de renuncia que solicita el cese de sus funciones de manera inmediata al considerar que su tranquilidad personal y familiar se ha visto afectada durante el proceso de investigación llevado a cabo por la Cámara de Diputados.
Sostiene que toma su decisión luego de "analizar y ponderar las acusaciones que han sido sometidas ante el Senado" y "a la luz de tantas distorsiones públicas que se han formulado sobre los hechos reales o supuestos" que acontecieron en la Cámara de Cuentas los que –asegura- "no afectan al suscrito personalmente".
En la misiva, compuesta por dos párrafos, Maceo se despide agradeciendo al presidente Leonel Fernández y al presidente del Senado por la confianza mostrada al designarlo en la posición a la cual renuncia.
"Gracias al honorable señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, al Senado y a usted, por la confianza que depositaron en el suscrito, la cual no ha sido defraudad, pese a los hechos aludidos".
La comisión especial de diputados que investigó a la Cámara de Cuentas acusó a sus integrantes de mala conducta y faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Yépez Suncar retira recurso
Por otro lado, Luis Yépez Suncar, también miembro titular de la Cámara de Cuentas, retiró el recurso de amparo que había sometido contra la Cámara de Diputados por entender que el proceso de investigación hecho por la comisión especial de diputados incurrió en yerros e irregularidades.
"Nosotros nos encontramos en un dilema. Si usted renuncia admite que ha cometido una falta, pero si no renuncia puede demostrar en un juicio que usted no ha cometido ninguna falta", expresó.
"En el caso nuestro hablan de mala conducta, ni siquiera escribieron falta grave. Y mala conducta puede ser cualquier cosa", expresó.
Se quejó de que se señalen supuestas malas conductas a personas que han tenido una trayectoria honorable.
"Si ustedes leen el informe pueden percatarse de que en la Cámara de Cuentas no ha habido dolo, malversación ni corrupción", expresó.
--
William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
opinionsur.com
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45
Radio 730 AM. http://www.teleradioamerica.com - Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Marcos Maceo renuncia de la Cámara de Cuenta