Alcalde de Nigua reveló que encontró ese cabildo con más de 10 millones de pesos en deuda
NIGUA, SAN CRISTÓBAL.- El Alcalde de aquí, señor Mélido Pérez, reveló que no ha podido cumplir con todos los compromisos que demanda la comunidad, porque las pasadas autoridades peledeístas le dejaron una deuda de más de 10 millones de pesos y que los seguros de los empleados todavía no se han podido pagar por falta de recursos.
Pérez manifestó que el Alcalde saliente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex General de la Fuerza Aérea Dominicana Marcelino Báez, también le dejó la mayoría de los vehículos abandonados y dañados en el patio de esa institución edilicia sin gomas, sin puertas y que están siendo reparados poco a poco con los pocos recursos que reciben.
Dijo que a pesar de todas las deudas que encontró en el cabildo de Nigua con apenas los 3.7 millones de pesos que recibe a través de la Liga Municipal Dominicana está construyendo un parquecito en el INVI-Nigua, asfaltando varios tramos carreteros de la Carretera Sánchez, a la calle Duarte, así como la limpieza de la basura en los diferentes barrios y sectores y señalización de las principales calles a fin de evitar accidentes de tránsito.
Por otra parte, el Alcalde de aquí negó que tenga que ver con la invasión de personas en unos terrenos en donde se va a construir un cementerio municipal, el cual el Alcalde saliente Marcelino Báez dio un inicial de unos 2 millones de pesos de una suma de 8 millones.
Agregó que inmediatamente revisó ese contrato ordenó la paralización del mismo y que no hará ningún tipo de desembolso hasta que no entreguen el terreno limpio, ya que se mantiene ocupado por una gran cantidad de personas residentes en distintos sectores de esta comunidad.
Manifestó que en vista de que el Alcalde saliente fue que hizo el convenio con el vendedor de los terrenos éste es quien tiene que entregar los predios en óptimas condiciones a las actuales autoridades para que ambas partes se pongan de acuerdo.