.

.
Pin It

Widgets

|

Miles piden en las calles el cese de la violencia en San Cristóbal




Miles de feligreses de la Iglesia Católica de San Cristóbal, marcharon pidiendo el cese de la violencia y la delincuencia que se ha incrementando quitándole la paz los sancristobalenses.

Jóvenes, adultos, ancianos, discapacitados, sacerdotes y gente humilde se unió a la marcha que recorrió varios barrios de los más violentos con la consigna “queremos paz, no mas violencia”.

El sacerdote Miguel Angel Ciuarriz explicó que las marcha por la paz fue organizada por los párracos de las Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, Nuestra Señora de La Paz, Cristo Salvador y Santa Rita.

El manifiesto leído por una joven de nombre María Cristina Méndez, se afirma que “en nombre de todos los niños y niñas de San Cristóbal, quiero pedirles que trabajen por una ciudad sin violencia, sin atracos, sin amenazas porque no queremos acostumbrarnos a vivir de esa manera”.

El documento expresa que “Suelen decir con frecuencia ustedes que nosotros, los pequeños, somos el futuro. Bueno, nosotros les decimos que también somos el presente y que no queremos crecer con el miedo metido en el cuerpo”.

“Somos niños pero no somos ni tontos ni ciegos. Nos duele y sufrimos en carne propia la violencia que hay en el hogar. Le dicen violencia doméstica o de género. Eso es malo, muy malo, y no queremos cuando tengamos la edad de ustedes actuar de la misma manera. Pero, si es eso lo que nos enseñan ustedes, es muy probable que nosotros actuemos de la misma forma”.

Señala el manifestó que “queremos transitar por las calles sin temor y que ustedes puedan salir de sus casas sin miedo a ser atracados en las calles o a ser robados en la casa. Creemos que es mejor vivir en paz que estar peleados; entenderse que pasar la vida discutiendo. Muchos adultos no nos dan buen ejemplo porque su comportamiento está cargado de violencia. Como dice el lema de esta marcha que aquí finaliza "el que ama respeta la vida". Sí, el que ama respeta la vida, el que ama no mata, el que ama no roba, el que ama no atraca, el que ama no maltrata, el que ama, conduce bien en la carretera, el que ama ayuda, el que ama es buena gente.

Finalmente dice que “En el nombre de papá Dios, a todos los violentos les pido que dejen la violencia, que ablanden su endurecido corazón. piensen, gente violenta, que cada vez que roban o atracan o amenazan con sus armas blancas o de fuego, más que apropiarse indebidamente de algo que no les pertenece, hacen que la gente viva siempre con miedo. El miedo es como una tiranía que no nos deja vivir en paz. Vivir con miedo no es vivir. No es dinero lo que roban cuando atracan, es la paz que quitan a las personas y ese es un pecado demasiado grande porque al cometerlo ustedes, hombres violentos, arrebatan lo que pertenece a Dios.”

En la marcha participó la Asociación de Discapacitados, las juntas de vecinos de los diferentes barrios de San Cristóbal.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Miles piden en las calles el cese de la violencia en San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Miles piden en las calles el cese de la violencia en San Cristóbal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.