Sacerdotes de San Cristóbal preocupado por la violencia
Ante los lamentables incidentes ocurridos el pasado jueves, 20 de octubre, frente a la sede del Ayuntamiento en los que hubo disparos de armas de fuego que pusieron en peligro la vida de personas, queremos, como responsables de las parroquias de esta ciudad y de instituciones educativas católicas, hacer un llamado a la calma y a la tranquilidad.
La paz es un don que Dios ha puesto en nuestras manos para que podamos construir un mundo justo donde todas las personas puedan convivir en armonía y con dignidad.
De todos es conocido que los niveles de violencia en nuestra ciudad son ya muy elevados y que no debemos contribuir a su aumento. No podemos acostumbrarnos a vivir en una sociedad violenta. Debemos, en consecuencia, encontrar formas de entendimiento y de convivencia pacífica.
Es en el espacio marcado por la ley y el estado de derecho, y no en la calle y con violencia, donde se deben dirimir las exigencias y denuncias de los ciudadanos y donde los responsables de la gestión pública deben dar cuenta de su administración.
En esta tarea de construir una sociedad pacífica y no violenta especialmente comprometidos debemos sentirnos todos aquellos que, por la naturaleza de nuestro trabajo y servicio a la sociedad, tenemos un liderazgo entre los ciudadanos. Autoridades civiles, militares, policiales, dirigentes comunitarios, religiosos y educadores debemos estar seriamente empeñados en que desaparezca de nuestro entorno cualquier recurso a la violencia. Esta será la mejor herencia que podamos dejar a nuestros hijos de cara al futuro.
Pedimos de manera muy especial a las autoridades responsables de la seguridad de los ciudadanos que se proteja y garantice la vida del dr. Nina (Pacholi), del sr. Pablo Estévez y del profesor Kilvio, que en estos momentos sienten, según manifiestan, temor de perderla. Pedimos, igualmente también, preservar la vida del señor síndico, Raúl Mondesí, que en declaraciones a la prensa, manifestó sentirse amenazado por grupos políticos adversos a él. E invitamos a todos a iniciar un sereno diálogo para solventar las diferencias. El diálogo es la ruta que nos conduce a la paz y al entendimiento.
Al Dios de la vida que nos ha dado en Jesucristo al príncipe de la Paz, para quien todos somos hijos y que nos ha hecho hermanos entre nosotros, le pedimos por nuestra ciudad de San Cristóbal, por sus hombres de paz y también para que enderezca el corazón de los violentos
P. Francis Escolástico sj P. Domingo Sobejko P. Miguel A. Ciaurriz oar
Director CES Loyola Par. Sta Rita de Casia Par. Ntra Sra de la Consolación
P. José Joaquín Domínguéz P. Lucas Ortiz oar P. Carlos Montoya
Par. Cristo Salvador Par. Ntra Sra de la Paz Inst. Prep. de Menores
Escuela Parroquial Sta Rita Colegio Fe y Alegría