Se desbordan ríos Yubazo y Nigua
El Mayor Julio Ernesto Germosen de Investigación de Homicidios, identifico al agente policial como, Andrés Grùllon Alcántara, de 22 años, quien residía solo en una habitación ubicada detrás de la Clínica Vinet, en Madre Vieja Norte.
Brigadas de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y brigadistas evacuaron 60 familias de las cercanías de la Presa de Valdesia, y trasladadas al poli-deportivo del Municipio de Yaguate, como medidas de prevención al abril las compuertas del contra-embalse de dicha presa. El contra-embalse de la presa de Valdesia ha superado el caudal de agua, por el cual las autoridades tendrán que abril las compuertas, para evitar una catástrofe en la zona, debido a los fuertes aguaceros en las últimas 48 horas.
Mientras, que en el sector de la Piscina en el litoral del río Nigua, una han sido desplazadas unas 25 familias y alojadas, en el Centro comunal, para evitar perdida humana, en caso que los ríos Nigua y Yubazo penetren, como ocurre en tiempo de tormenta.
El alcalde y presidente del comité municipal de emergencia Raúl Mondesi, se encuentra desde anoche recorriendo las zonas vulnerables, done más de 50 árboles han ido podados y han recogido más de mil toneladas de basuras en las ultimas horas, par evitar estancamientos de agua, que corre por cañadas.
Desde las primeras horas de la mañana una abrigada se encuentra trabajando en el sector de Pica Pica, donde árboles se han caídos y obstruyen la carretera que conduce a la Suiza.
Los organismos de socorros se encuentran también brindando asistencia en coordinación con el gobernador Camalier Montas Domínguez, entre ellos la Defensa Civil, Los Bomberos y la Cruz Rojas Dominicana.
AGENTE SE SUICIDA
Se debate entre la vida y la muerte un agente de la Policía Nacional, que en medio de los fuertes aguaceros se hizo un disparo en la cien con fines suicida, al llegar a su vivienda del sector de Madre Vieja Norte.
Además, fue encontrado muerto en la carretera Cambita Sterling, un joven de unos 20 años, el cual no fue identificado por no poseer ningún documento.
El cadáver tiene dos tatuajes, uno de ellos dice “Vanana y otro una serpiente”, supuestamente este se deslizo y choco con árbol perdiendo la vida.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, para ser llevado a Patología Forense, para los fines de autopsia.
Autor
Carlos Corporàn
- Por: OPINIONSURSUR -
Artículo: Se desbordan ríos Yubazo y Nigua