.

.
Pin It

Widgets

|

Cáncer de mama: “El cirujano me dijo que los pezones son ‘una bobada'”


_108523081_db3046e4-595d-496a-93ae-6b87ae8c03c9

Opinionsur.net,
Cuando tienes cáncer de mama, la vida puede ser diferente y a veces complicada, pero se lleva mejor con un poco de humor.

El texto que sigue es una versión editada de un monólogo de Janine Hammond, cuya vida cambió tras ser diagnosticada con cáncer de mama triple negativo, más difícil de tratar y agresivo que los otros tipos más comunes.

Hammond le relató a la BBC esta experiencia real durante el Edinburgh Fringe, un festival internacional de artes escénicas que se celebra en la capital escocesa y que este año tuvo como tema central Lost and found(objetos perdidos).

Tengo que hacerles una confesión: he perdido mis pezones.

¡Qué descuidada! Muy irresponsable por mi parte. Es un verdadero fastidio porque los pezones son una maravilla. Alimentan a tus bebés y son pequeñas cúpulas de placer que te hacen notar cuándo necesitas usar un abrigo.

Personalmente, prefiero el pecho entero: la parte más carnosa y el pezón. El combo tradicional.

Confesión número dos: perdí mis dos senos por cáncer.

No tengo prótesis o implantes. En lugar de eso, tengo lo que llaman colgajos: reconstrucciones con colgajo TRAM.

Como exenfermera, sé que al mundo médico le encantan los acrónimos; no tenemos tiempo para decir las palabras más largas. TRAM viene de músculo recto abdominal.

Básicamente, cualquiera tiene esos dos músculos y ambos forman parte de tu six-pack. Ahora se han movido de mi abdomen a mis senos. Es raro, ya lo sé.

La operación requiere dos equipos quirúrgicos. El primero te quita el seno (con el cáncer incluido). Luego el otro equipo te abre de lado a lado y te quita todo el colgajo frontal de tu abdomen para después levantar los músculos, con todo su suministro de sangre y terminaciones nerviosas, y usar la grasa y el tejido para hacer nuevos senos.

También te hacen un ombligo nuevo precioso. Es impresionante.

La primera vez que tuve cáncer de mama fue en 1997. Tenía 32 años, mis hijos eran pequeños y acababa de empezar un nuevo trabajo, pero la vida es así, ¿no?

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Cáncer de mama: “El cirujano me dijo que los pezones son ‘una bobada'”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cáncer de mama: “El cirujano me dijo que los pezones son ‘una bobada'”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.