Conductores pegan el grito al cielo por multas de tránsito ‘fantasmas’
Opinionsur.net,
- Por: OPINIONSURSUR -
Artículo: Conductores pegan el grito al cielo por multas de tránsito ‘fantasmas’
El anuncio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en el cual daba a conocer que los conductores que tengan multas de tránsito pendiente no podrán renovar el marbete de su vehículo, provocó que cientos de personas hicieran fila en el Tribunal de Tránsito, algunas para hacer pago de las contravenciones y otros para reclamar por la aparición “fantasma” de algunas.
Los reclamos de los ciudadanos ante la cantidad de multas supuestamente desconocidas que aparecen en el sistema de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), es lo primero que se escucha al acercarse a las filas.
“Son unos abusadores, no es posible que cuando yo venga a averiguar cuántas multas tengo, me aparezcan 63, eso es una abuso por parte de las autoridades”, exclamó molesto Luis Farías, mientras esperaba su turno para realizar su reclamo.
Luis, quien reconoce tener entre 12 y 13 multas, dijo en un tono alto e indignado que “no sabe” de dónde aparecieron la cantidad de 63 contravenciones de tránsito y que va a discutir hasta que se las bajen. Mientras Maswel Fernández, ante la pregunta de cuántas multas tiene, dijo que “parece que me las multiplicaron por 11, porque tengo 66”. Reconoce que le han colocado 6 contravenciones de tránsito “que yo recuerde”.
Además de Luis y Maswel, decenas de los conductores que se encontraban haciendo fila para pagar o reclamar sus multas, se quejaban debido a la aparición de “multas fantasmas” que supuestamente les fueron puestas y responsabilizaron a la Digesett por la “falta de atención”.
CRONO
Enero La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, sugirió instruir a los agentes colocar de manera correcta el número de cédula, para evitar que la sanción recaiga sobre otro con el mismo nombre.
Agosto El director de la Digesett, Ernesto Rodríguez, dijo sobre la aparición de supuestas “multas falsas”, que se limitan a enviar las denuncias a los órganos reguladores.