“Muñeca rusa” Equilibrio entre el drama y la comedia
Opinionsur.net,
- Por: OPINIONSURSUR -
Artículo: “Muñeca rusa” Equilibrio entre el drama y la comedia
En estos tiempos de estar en casa, es propicio recomendar y comentar algunas de las ofertas que pueden encontrarse en los servicios de cable y streaming.
“Muñeca rusa (1 temporada, 2019- )”: el juego de viajes en el tiempo que tanto decepcionó en la serie “Maniac”, aquí funciona. Primero por el virtuosismo de los diálogos y sus muy graciosos diálogos que enamoran desde el primer capítulo, es simplemente brillante. La serie es liderada con el estilo de Natasha Lyonne (de Orange Is the New Black), Amy Poehler (Saturday Night Live) y Leslye Headland.
La linea argumental podría desconcertarte en los primeros episodios porque se acercan más a una paradoja metafísica cada vez más compleja que a una metáfora de lo imposible.
Pero de nuevo el juego llega al final con ese equilibrio entre lo cómico y lo dramático que deja un buen sabor. Deseando que las creadoras se animen con otra temporada para verla de una sentada.
Black Mirror
Cuesta encajar Black Mirror en una clasificación de “serie de television”, porque hay capítulos que merecerían luchar por ser un largometraje (San Junipero, Shut up and dance) y otros que la sacarían a patadas de la lista. Los primeros tres episodios fueron los primeros puñetazos en la cara del espectador, los siguientes marcan esa irregularidad que camina sobre la cuerda floja entre la genialidad y el absurdo ambicioso.
La cuarta temporada cuenta con los hallazgos más profundos, gracias a una apertura a nuevos géneros y, sobre todo, a un acercamiento más humano, más ‘de verdad’, a los conflictos que plantea la tecnología.
El juego de Bandersnatch es muy interesante a nivel técnico… Y de los tres últimos episodios hay críticas para todos los gustos.