Sastres “reviven” oficio con confección de mascarillas
Opinionsur.net
Ángel González ha sido sastre toda su vida. Desde muy joven la costura es su medio de sustento. Desde que se estableció en el distrito municipal Villa Sombrero, provincia Peravia, hace cerca de 27 años, su sastrería ha sido su único medio de ingresos.
Al principio el negocio era próspero, pero con el pasar de los años fue decayendo debido al auge de las pacas y otros negocios que permiten conseguir ropa con facilidad.
“La sastrería ha caído bastante porque tú sabes que ahora traen muchas pacas de fuera y aparece mucha ropa barata y buena. Uno lo que vive mayormente es arreglando ropas pero eso no es factible”, afirmó González.
Ángel explica que a pesar de esta situación él siempre trata de innovar porque le gusta su oficio y se resiste a dejar caer su negocio. Por eso cuando comenzó el “boom” de las chacabanas él aprendió a hacerlas.
Ahora, ante la propagación de la pandemia provocada por el más reciente coronavirus, la COVID-19, que obliga a la gente a usar mascarillas, Ángel vio una nueva oportunidad y de inmediato buscó la forma de aprender a hacer esta prenda que por lo visto será un atuendo que la gente tendrá que usar por mucho tiempo.
“Yo me metí a Youtube y me puse a practicar, hice un par de muestras según iban explicando…Ahí todo se aprende”, explica.