Milagros retira papeles en Salud Pública y CMD cauteloso ante escándalo por coimas
Opinionsur.net,
La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, acudió ayer al Ministerio de Salud Pública, donde retiró documentos, interrogatorios y conversaciones grabadas sobre el caso de un empleado de esta institución suspendido, tras supuestos actos de corrupción.
A su salida del ministerio, informó que las evidencias serán utilizados para dar el primer paso en el caso.
“Tenemos la seriedad de investigar, pero investigar a fondo, esto es un seguimiento importante para que el país sepa que llegó el momento de la honestidad en las instituciones públicas”, expresó Ortiz Bosch.
Al ser consultada sobre el funcionario suspendido, la directora de Ética no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que hay que “profundizar” las investigaciones antes de revelar nombres.
“La ley dice lo que hace, uno investiga con seriedad, sin pasión, pero con una meta, la meta fundamental de sentar las bases en la probidad de los usos de los fondos públicos”, explicó.
Recientemente un empleado de Salud Pública fue suspendido por supuestamente otorgar puestos en la institución a cambio de dinero.
Habla el gremio médico
El presidente del Colegio Médico Dominicano(CMD), Waldo Ariel Suero, ha llamado a esperar que los entes de investigación correspondientes rindan su informe final sobre el escándalo de corrupción desatado en el Ministerio de Salud Pública, para que la institución tome medidas “sobre el médico involucrado”.
“Delante van los bueyes y detrás la carreta; vamos a esperar que los organismos hagan esas investigaciones y vamos a esperar que las cosas se definan”, dijo el presidente del gremio.
Además, señaló que el CMD no puede responder a “especulaciones”, ya que aún no ha llegado nada sobre el caso a sus manos.
El pasado fin de semana se informó de la suspensión e investigación de una persona en Salud Pública, porque supuestamente estaba cobrando a personas para gestionarles nombramientos y empleos.
La venta o negociación de nombramientos en el Ministerio de Salud Pública es una práctica vieja incrustada en el mismo Departamento de Recursos Humanos.