Reflexiones de bienestar: Las valiosas lecciones que ha dejado el Covid
Opinionsur.net,
¿Qué es el bienestar? Es la primera pregunta para la entrenadora Melissa Peña, conocida en las redes sociales como @melicoach, luego de meses adaptándonos a la nueva realidad que vive el mundo por el Covid-19.
Para la experta, el bienestar es el resultado de condiciones mentales y físicas que proporcionan un sentimiento de satisfacción, principalmente, cuando nos enfrentamos a las adversidades, que es cuando más se necesitan.
La coach compartió en El Toque de las 9:00 de LISTIN DIARIO un análisis sobre las valiosas lecciones que nos ha regalado la pandemia, cómo superar las adversidades individuales y colectivas.
A través de las redes sociales de Instagram, Facebook y Youtobe, la coach dijo a las audiencias que se está experimentando una revolución de las relaciones cognitivas, y esto se debe a que por la llegada de la pandemia se está haciendo el trabajos desde casa, las clases son virtuales, falta de contacto físico, pero también están aquellas realidades menos evidentes, que son más difíciles de subsanar y enfrentar.
“Vivimos bajo la sombrilla del confort y llegó el Covid y no estábamos tan preparados para afrontarlo, ni tampoco somos tan como deberíamos “.
Para ella existe una verdad universal, la que todos debemos aceptar, y una de ella es estar vivo y esto implica estar en constante cambio, que pueden ser voluntarios, involuntarios y abruptos, y debemos estar preparados, principalmente lo que atañe a la salud física y mental.
Existe una conexión entre salud física, mental y resiliencia porque si las personas tienen una salud física cuestionable, corre riesgo de desarrollar una salud mental por igual y su cuidado es que nos hace fuertes.
Como coach tiene su objetivo es lograr que las personas puedan incorporar el bienestar en este nuevo estilo de vida. Los cambios detonan mucho miedo preocupación, estrés, depresión y ansiedad, lo que provocan, sedentarismo, mala alimentación, y si esto lo normalizamos, se presentan como secuelas enfermedades como la diabetes, afecciones cardiovasculares e inmunológica.
Por tal razón es de vital importancia la actividad física porque reduce los riesgos de todos estos malestares y a largo plazo mejora la calidad de vida, y tambien un sentimiento de bienestar colectivo que ayudará a enfrentar los retos, y así superar las adversidades que se nos presentan por los cambios, como en estos precisos momentos.
RECOMENDACIONES
Un renacer con responsabilidad
Según la organización mundial de la salud los adultos deben realizar una actividad física dos a tres días por semanas.
Los adultos mayores sus actividad física estará focalizada en fortalecer los músculos para mejor el equilibrio y el mínimo serán dos o tres veces por semana.
La actividad física no debe verse como una opción sino como una necesidad para promover hábitos saludables y ahora tenemos buen punto de partida con los entrenamientos virtuales.