Las fiestas clandestinas son frecuentes en sector Los Ríos
Opinionsur.net,
El tiroteo sucedió la madrugada del lunes con un saldo de dos muertes y cuatro heridos, y atribuyen la tragedia a enfrentamiento entre bandas en el barrio “Las Ochocientas”.
El sector Los Ríos fue noticia luego de que en la madrugada del lunes se reportara un enfrentamiento a tiros al término de una supuesta fiesta clandestina que dejó como resultado dos muertos y cuatro heridos en los alrededores del barrio “Las Ochocientas”.
La Policía también identificó a Juan Daniel Rosario, de 24 años, quien murió como consecuencia de heridas de bala en el callejón La Jabilla.
De acuerdo con los residentes de la zona, ese tipo de eventos pasan prácticamente todos los domingos porque la entrada al callejón se ha tomado como el salón principal de esas “fiestas clandestinas”.
“Esos casos se dan casi todos los domingos en las mañanas y la comunidad no duerme; además ellos han aprovechado que el sector está oscuro, solo tenemos luz (lámparas) en la calle principal, de ahí para allá eso se descompone en los callejones, todos los callejones están oscuros”, manifestó el presidente de la junta de vecinos, Justiliano Moreno.
Hermetismo en el hecho
Luego del hecho, tachado por los residentes como un “enfrentamiento de bandas”, estos se mantienen herméticos y distantes hacia los miembros de la prensa al momento de ser consultados sobre el hecho, ya que tienen miedo a que los participantes en ese evento tomen “represalias” en su contra.
De acuerdo con versiones preliminares, el conflicto se originó alrededor de las 4:00 de la mañana cuando dos de los que se encontraban en la fiesta empezaron a discutir.
“No me grabes, pero lo que ocurrió fue que aparentemente uno de otro bloque llegó y ya tú sabes, empezaron a discutir y de repente tiraron dos tiros para arriba, ahí empezó y to’ el mundo a correr, como al minuto empezó la balacera de un lao’ para otro, y ya tú te puedes imaginar el juidero”, narró uno de los residentes en el sector.
Esa versión era respaldada por varios de los vecinos que viven en el callejón donde sucedió la fiesta mientras los rastros de sangre dejados en el suelo confirmaban el suceso.
Quien sí se atrevió a hablar públicamente fue Montero, de la junta de vecinos del sector, quien describió lo sucedido en la madrugada como un “campo de tiros”.
“Aquí lo que hubo anoche fue un campo de tiros, sacaron unos muertos de ahí de los callejones y esos disparos no dejaron dormir a nadie. Mucha gente lo que hizo fue que se cuidó y cerró sus ventanas”, expresó Moreno.
El presidente de la junta de vecinos dijo entender la posición de los residentes de la zona al no querer hablar públicamente sobre la situación ocurrida en la madrugada, ya que quienes participaron en el hecho son, en mayoría, “delincuentes”. En su caso, dijo que su deber es contar y denunciar porque “quién calla, otorga”.
PN investiga
La Policía Nacional informó a través de un comunicado de prensa que trabajan en la búsqueda y captura de tres hombres, debidamente identificados, señalados como los presuntos autores del hecho.
“Exhortamos a los involucrados a entregarse por los medios que entiendan favorables para que respondan por el hecho que se les imputa”, dice la Policía en el documento.
SEGURIDAD
La Policía investiga suceso
Heridos.
La Policía Nacional informó en un comunicado que entre los heridos hay dos jóvenes de 24 y 19 años, respectivamente, cuyas identidades se hace reserva hasta tanto se esclarezca el hecho.
Cambios.
Tras este hecho, la Policía Nacional realizó cambios en la supervisión de la zonal del sector Los Ríos, del Distrito Nacional, y en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, con la finalidad de mantener y elevar la seguridad ciudadana en esos sectores.
Violación.
Según vecinos, todos los fines de semana cientos de personas se reúnen en esa zona a consumir bebidas alcohólicas con varias bocinas con música a alto volumen hasta altas horas de la noche, en violación al toque de queda. La Policía exhortó a los involucrados a entregarse por los medios que entiendan favorables para que respondan por el hecho que se les imputa.