Le dan poco uso a la villa presidencial ubicada en Juan Dolio
Opinionsur.net,
A orillas del mar Caribe, en una exclusiva zona de Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, se ubica la villa o casa presidencial que está a la disposición del mandatario de turno y su familia, pero que ha sido poco utilizada para unas vacaciones dentro de su apretada agenda.
La villa ha sido usada por los fenecidos presidentes Joaquín Balaguer y Antonio Guzmán, además por los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina. El Gobierno adquirió la propiedad en 1974 durante el período de Balaguer siendo sustituida la casa de Sans Souci, en la avenida España, donde hoy se sitúa el Acuario Nacional.
El expresidente Medina no utilizó la casa de Juan Dolio durante su primer mandato, pero en su segundo período de Gobierno, específicamente en diciembre, se reunió allí con miembros de su gabinete para las festividades de fin de año.
Fernández y su familia utilizaron la villa en varias ocasiones, además de recibir la visita de los entonces presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, el fenecido Hugo Chávez. También Fernández recibía amigos, funcionarios de su gobierno y realizaba reuniones.
Más que todos
El expresidente Mejía ha sido el mandatario que más ha utilizado la casa, ya que era su ‘refugio’ donde solía pasar días de asueto y fines de semana. El periódico El País recoge que el expresidente de Ecuador, Gustavo Noboa, en agosto del 2003 fue recibido por su amigo, Mejía en esta residencia, tras obtener asilo político en el país luego de denuncias en su contra por irregularidades financieras. También la cantante Shakira pasó en esta mansión una semana descansando junto al entonces presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, y su compañero sentimental el hijo del mandatario, Antonio de la Rúa, publicó Diario Libre en 2016.
SEPA MÁS
Entorno
La casa de verano se encuentra a pocos metros de un cuartel de la policía y está rodeada por pequeñas villas y hoteles.
Seguridad
A pesar de la fuerte seguridad en esta villa, en el 2008 cuando Fernández se hospedaba en el lugar, tres dominicanos y un colombiano fueron apresados al intentar penetrar, supuestamente al confundirse de casa.