Covid y protestas no afectan los vuelos desde Colombia
Opinionsur.net,
Decenas de pasajeros colombianos y de otras naciones de Sudamérica siguen llegando regularmente al país por el AILA.
A pesar del incremento de los casos de coronavirus Covid-19 y las protestas de la población por el anuncio del gobierno de una reforma tributaria, los vuelos comerciales desde Colombia hacia la República Dominicana se mantienen normales por el aeropuerto Internacional de Las Américas.
En las últimas horas, los casos de contagios y de muertes por el coronavirus Covid-19 han aumentado considerablemente en esa nación sudamericana.
El pasado domingo el Ministerio de Salud de Colombia reportó 15,909 nuevos casos de contagio del virus a nivel nacional, y el fallecimiento de 485 personas. Estos luego de procesar 56,246 muestras, de ellas 40,953 PCR y 15,293 antígenas.
Luis López, director del Departamento de Comunicación de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), explicó que a pesar del aumento de los casos de Covid-19, los vuelos procedentes desde Colombia hacia el país se mantienen normales por el AILA.
“Hasta el momento no hemos tenido noticias de inconvenientes con los vuelos comerciales de pasajeros procedentes de Colombia”, enfatizó el ejecutivo de Aerodom.
Avianca y Wingo son las aerolíneas con más frecuencia de vuelos desde República Dominicana a Colombia todas las semanas saliendo y llegando por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Llegada
En esos vuelos decenas de pasajeros colombianos y de otras naciones de sudamérica viajan regularmente al país, como turistas y en viajes de negocios y de placer.
En Colombia, principalmente en la capital Bogotá, se escenificaron movimientos de protestas de parte de grupos sindicales y populares que repudiaron la pretensión del gobierno de una reforma fiscal.
CLAVES
Dinamismo en sentido general
Incremento.
La afluencia de vuelos y de pasajeros hacia diferentes destinos por el aeropuerto Las Américas se incrementó este lunes con la programación de 92 vuelos de ida y vuelta, incluyendo la realización de diez operaciones de carga. Las operaciones estaban divididas entre 44 vuelos llegando desde el exterior, 38 saliendo y 10 de carga de mercancías.