El funcionario detalló que, gracias a la solicitud del alcalde de Nizao, Eleazar Guerrero, al señor presidente Luis Abinader, de solucionar los problemas que produce esta cañada a la comunidad, hoy se está socializando este importante proyecto con su gente.
La obra beneficiará a más 21,700 habitantes en los próximos 25 años, protegiendo así el crecimiento poblacional de esa pujante y próspera demarcación.
Durante la presentación, el director ejecutivo del INAPA aseguró que las inundaciones que provoca la cañada serán cosa del pasado: «Sus pertenencias no se van a perder, como sucedía antes, porque tenemos una solución a corto y largo plazo de la construcción de esta importante obra».
«Con el proyecto que ejecutaremos vamos a llevar tranquilidad a las familias que muchas veces fueron sorprendidas por las inundaciones que provocaba la falta de canalización y saneamiento de esta cañada», aseveró Arnaud.
El proyecto contempla un alcantarillado de sistema de gravedad con líneas colectoras y más de 800 registros de inspección, en hormigón armado, de un metro de profundidad, entre otros componentes.
El director de la institución manifestó que la actual gestión de gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, ha tenido en su agenda, como prioridad, llevar soluciones a cada hogar dominicano, no solo del servicio de agua potable, sino también brindar salud mediante el saneamiento de las aguas residuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario