El abogado William Alcantara, de la Sociedad Ecológica, se hace necesario que el Presidente Luis Abinader pueda ver con sus propios ojos el crimen ecológico que se comete día tras día.
Señaló que hoy más que nunca se hace urgente que se emita un decreto paralizando las operaciones de extracción y dinamita de la piedra caliza en la comunidad de El Pomier con el objetivo de preservar este patrimonio natural que tenemos en San Cristóbal.
Resaltó que recientemente, el experto en cuevas, el estadounidense George Vine realizó una estudio preliminar y pudo constatar el peligro inminente en que se encuentran las Cuevas del Pomier de seguir las operaciones de la minería.
William Alcantara, preciso que además de emitir el decreto paralizando las labores de la minería también el Presidente debe emitir otro decreto declarando área protegida el Parque Ecológico Las Caobas.
La Sociedad Ecológica de San Cristóbal realizará una Vigilia Ambiental este domingo 8 de septiembre en la explanada frente a Las Cuevas del Pomier para hacer una llamado a las autoridades de medio ambiente a tomar medidas para proteger este patrimonio natural del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario