Precisamente, la ley 368-22 da facultades a los ayuntamientos para que trabajen en ese sentido, mismo que fue iniciado en la primera gestion municipal del actual alcalde Nelson de la Rosa, pero que no se le dio continuidad.
La tarde de este miércoles, reunidos en antedespacho del síndico De la Rosa, las instituciones participantes acordaron echar hacia adelante la idea, la que ha encontrado respaldo de Egehid, del ministerio de Economía y del Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPA).
Tanto los representantes de esas diferentes entidades, como de la alcaldía determinaron iniciar dichos trabajaos para establecer los parámetros de un bueno ordenamiento de este territorio municipal.
Por su parte, la alcaldía municipal mostró la disposición en dar el apoyo que fuere necesario para que los expertos, junto a técnicos dominicanos y del municipio puedan elaborar el plan, ponerlo a caminar y ver sus resultados lo antes posible.
En este empeño se busca dejar bien establecido los reuqisitos y obligaciones del ciudadano, a la hora de hacer algún tupo de edificaciones o construcciones. “Que todo este bajo un riguroso control y ordenamiento”, expreso el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario