Orientados por el investigador Domingo Abreu, los presentes observaron el valor pictográfico e histórico de la reserva antropológica, así como la hermosura del paisaje.
Tras recorrer las Cuevas del Pomier se produjo un diálogo integrador, sobre la importancia del cuidado y preservación del espacio, que según investigaciones previas de expertos internacionales ha sido afectado por una "feroz operación minera".
La doctora Rosa Ysabel Ruíz, señaló que la EGEHID está apoyando todas las acciones tendentes a cuidar las Cuevas, debido a que la misma forma parte de un proyecto estratégico denominado "Anillo Verde", que involucra al parque Las Caobas y otros recursos naturales.
De su lado, la gobernadora Pura Casilla, resaltó la necesidad de que todos los sancristobalenses se unan a darle seguimiento a una causa más que justificada.
En tanto, el doctor Vergara expresó sentirse maravillado con lo observado en Las Cuevas del Pomier. Consideró que San Cristóbal es una ciudad llena de mucha riqueza cultural y ecológica que la hace brillar dentro de la geografía nacional.
Desde hace meses se vienen dando aprestos entre autoridades locales, nacionales y grupos sociales, para buscar una solución definitiva al "daño" ambiental que se registra en esa zona, y que incide en las Cuevas.
Al recorrido también asistieron; el director provincial de medio ambiente, Freddy Montero, el arquitecto Gustavo Lara Tapia, los dirigentes sociales: Manuel Nina, Sonia Perozo, José Corporan y Pablo Estévez, el director de Sostenibilidad Ambiental de Loyola, Enmanuel Garabitos, el activista Ico Abreu, el gerente de comunicaciones de EGEHID, Miguelin Rodriguez, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario