San Cristóbal exige el Cierre total de las Empresas Asesinas que destruyen las Cuevas del Pomier y Contaminan el Agua de la Toma y sean condenados y restauren los daños ocasionados al Medio Ambiente por 58: años
Por Freddy García.
Psicólogo/Educador/Político.
En República Dominicana tenemos una Ley Minera de 1971, más sin embargo hay otra Ley que es la 64-00, no entendemos está situación.
Las Empresas Asesinas de la Naturaleza operan de manera Irresponsable, destruyendo la Casa Común, la Madre Tierra y la Madre Naturaleza.
Nuestro Papa Francisco expresa que el Agua vale más que el Oro.
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, están ahí y no se les hacen caso.El 4to Objetivo se refiere a la Calidad de la Educación y en la Comunidad del Pomier hay Escuelas a menos de 20 metros, interfiriendo en el Aprendizaje de los y las Estudiantes.
El 6to Objetivo se refiere al Agua Limpia y libre de Contaminación y el Acueducto de San Cristóbal hay que cerrar cada vez que llueve por la Contaminación del Agua producto de las Dinamitas en las Zonas Protegidas , la Cal Viva y no se aplica la Ley.
Basta ya, la Vida es un regalo de Dios y no hay derecho para matarla, hay personas en la Comunidad Enfermas de Cáncer y otras han Fallecido.
La Responsabilidad Social Empresarial implica un Compromiso con la Comunidad, sin embargo, las Comunidades no reciben nada, sólo el hoyo vacío que dejan las Mineras, no restauran , ni reponen los daños ocasionados al Medio Ambiente.
Sólo se quiere aplicar la fuerza a los infelices y a los poderosos nadie los toca, pues ellos son quienes financian las Campañas Electorales y luego los Gobiernos nombran un Ministro para que sea complaciente y se confabule con los Asesinos de la Naturaleza y la Casa Común.
San Cristóbal exige el Cierre total de las Empresas Asesinas y que sean condenados y pagar los daños que por 58 años han ocasionado a la Comunidad del Pomier.
Todas las Investigaciones y las opiniones de los y las Expertos y Expertas, señalan que el 74% de las operaciones las realizan en las Áreas Protegidas y han desaparecido 6 Cuevas, han eliminado los Aflurntes de las Aguas Subterráneas que alimentan la Toma, además de contaminarla. Es una Mineria Irresponsable por lo tanto, tiene que salir de ahí pero ya.
Tienen un permiso provisional desde 1986 y todavía siguen operando.
Estás Cuevas fueron declaradas en 1996 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario