Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, exigieron del Estado dominicano la rescisión de los contratos y permisos otorgados para la explotación minera en la zona del Pomier, debido a que estudios técnicos recientes demostraron el impacto negativo de esas operaciones sobre la reserva natural.
Asimismo, solicitaron la asunción del proyecto del Pomier Capital Prehistórica de las Antillas en términos propuestos por E peleo-grupo Santo Domingo.
También exigen al Ministerio de Medio Ambiente poner en operación la figura de protección que corresponde a las fuentes y recursos del rio Nigua, que se encuentran amenazados por prácticas indiscriminadas y perjudiciales.
El colectivo social anunció que se han constituido cómo la plataforma de San Cristóbal por la Cueva del Pomier y la Toma.
Estos pedimentos fueron hechos por el conjunto de organizaciones en rueda de prensa efectuada en el Salón Multiuso de la extensión del centro UASD San Cristóbal, cómo voceros estuvieron el investigador Domingo Abreu y el activista Manuel Nina (Pacholy).
No hay comentarios:
Publicar un comentario